viernes, 7 de marzo de 2008

2 UNLIMITED - "No Limit"

Llegamos a otro de los iconos de la música Eurodance ante el que me quito el sombrero:
2 Unlimited.

Lo primero que hay que decir es que 2 Unlimited es uno de los grupos más famosos de la época. Su historia es muy extensa, así que procuraré resumirosla.

2 Unlimited nació en 1991 y perduró hasta, más o menos, 1998.
Entre 1991 y 1996 Ray Slijngaard y Anita Doth fueron los intérpretes de las canciones.


Más tarde (1998) fueron Romy y Marion los que se encargaron de continuar con el grupo hasta prácticamente sus finales.
Sus canciones más famosas que todas/os conocemos son: No Limit, Twilight Zone, Maximum Overdrive, y Tribal Dance.
Tan sólo en Europa vendieron 18 millones de discos y llegaron al número 1 de las listas de cada país de este continente.
El primer single "Get Ready for This" (1991) alcanzó el Nº1 en varias listas de éxitos europeas. En 1992 se lanzó el disco "Get Ready". En Estados Unidos gustó mucho el éxito Twilight Zone. El éxito de los primeros trabajos abrió las puertas para el álbum de 2 Unlimited de 1993, "No Limits". El tema que daba título al disco llegó al número uno en 15 países europeos.
Hay que destacar que otros singles tuvieron también mucho éxito: "Maximum Overdrive" y "Let the Beat Control Your Body." , "The Real Thing", "No One," y "Here I Go".

Con el álbum de Grandes Éxitos "Hits Unlimited" el grupo pone su punto y final, pues Slijngaard lo abandona para realizar otros proyectos y Anita Doth se lanza como solista pop y funk. Como anécdota, destacar que en su concierto más éxitoso (2004) interpretó los éxitos de 2 Unlimited. Se sabe que actualmente aparece en diversos programas de radio y televisión.




2 Unlimited representó un hito en la historia Eurodance. Es pecado mortal hablar de la música de los años 1990-1996 sin mencionar a este grupo, vital para la juventud discotequera de prácticamente toda Europa. Sus temas introdujeron nuevos sonidos, ritmos y perspectivas a la, por entonces, algo parada música electrónica. Ya son unos clásicos y hasta mitos del techno temas como: Get Ready for This, Maximum Overdrive, Tribal Dance, Burnin' Like Fire, Let The Beat Control Your Body, Here I Go, Jump For Joy, Twilight Zone y, sobre todo y ante todo: No Limit.

2 Unlimited supo mezclar magistralmente varios estilos musicales con el Eurodance. Además de eso, introdujeron un personal estilo y unas magníficas puestas en escena que supusieron un cambio de dirección para la música dirigida al público juvenil de los 90. 2 Unlimited sirvió de inspiración a grupos como por ejemplo Culture Beat, Corona, Melodie MC, Twenty 4 Seven Whigfield, Cappella o los reciéntemente posteados Masterboy.
2 Unlimited ostenta el récord de ser el grupo musical que más canciones ha aportado a los álbumes recopilatorios anuales españoles como los reciéntemente posteados: Bolero Mix, Máquina Total, etc). Haz click aquí si quieres verlos.

Sus canciones han sido versionadas más que las de cualquier otro grupo techno.


Cuatro anécdotas de 2 Unlimited:

- Get Ready For This (1991). Este tema fue pionero en esa época porque el CD contaba con nada más y nada menos que 19 versiones

- En 2007 se sacó el álbum: Greatest Hits Remix, que fueron unas versiones sin consentimiento de los autores.

- En el vídeo The Real Thing aparecen unos hombres vestidos con hombreras de pinchos que, curiosamente, aparecen también en la Máquina Recreativa"Violent Storm" de 1993.



Además de esto, en este mismo vídeo los movimientos circulares de la silla donde se sientan los cantantes son muy similares a los del vídeo de Dr. Alban: It's my life. Si quieres ver el vídeo de Dr. Alban y comparar, haz click aquí .


- Las coreografías y performances fueron tan originales que marcaron un antes y un después en la historia musical: El famoso salto de David Bisbal fue inventado por X-Ray Slijngaard hace 15 años (en 1993).




Además, la influencia del grupo es patente en las efectistas puestas en escena de algunos artistas de la talla de Chayanne, Shakira, o Ricky Martin


Bueno, pues os dejo con los mejores vídeos (nada menos que 7) de este magnífico grupo noventero. Un saludo.


2 UNLIMITED
"Get Ready for This"



2 UNLIMITED
"No Limit"




2 UNLIMITED
"The Real Thing"




2 UNLIMITED
"Maximum Overdrive"




2 UNLIMITED
"Let the Beat Control Your Body"




2 UNLIMITED
"Jump for Joy"




2 UNLIMITED
"Tribal Dance"



1 comentario:

Anónimo dijo...

hola mi nombre es Humberto
y creo que te falto contar que estuvieron en el festival de viña de 1996
me gustaria saber si alguien tiene esa presentacion ya que me gustaria tener una copia
mi correo es beto1311@hotmail.com

a todo esto creo que el año pasado estuvieron en una fiesta kitchs
sera cierto ?

saludos cordiales

Locations of visitors to this page
¿Ande andaremos?